Komunika busca soci@s

Actualizado: 3 jun 2019

21/03/19

La Asociación Vasca de la Comunicación, Komunika busca la colaboración de alumnos y profesionales de la comunicación

Hoy, día 20 de marzo, es el relanzamiento de Komunika, una Asociación independiente que fomentará las sinergias en el mundo de la comunicación en Euskadi

La Asociación Vasca de la Comunicación, Komunika, abre hoy, 20 de marzo, sus puertas a cualquier persona del mundo de la comunicación en Euskadi que desee colaborar con la misma. Komunika fue fundada en 2017 por Joseba Andoni Etxebarria, profesor de la UPV/EHU con el fin de facilitar relaciones entre profesionales y alumnos de la comunicación.

Un equipo de 7 alumnas de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UPV/EHU, se ha encargado a lo largo de los meses de febrero y marzo de establecer un Plan de Comunicación, crear la Identidad Visual Corporativa y el Ecosistema Digital de la Asociación para llevar a cabo su relanzamiento. “Joseba Etxebarria, profesor de la facultad, nos planteó un reto para la asignatura CEO (Comunicación Estratégica y Operacional) de cuarto de carrera, todas somos unas luchadoras y decidimos aceptarlo”, Sara Zazo, coordinadora del grupo de trabajo Komunika.

“Es la primera vez que se nos plantea el desafío de trabajar bajo una metodología de agencia real”, menciona Aintzane Colás, rol finalizador del equipo. Lucía Luzarraga, creativa, añade y destaca: “estamos utilizando una metodología Scrum para el trabajo, una técnica novedosa, además hemos definido roles para cada miembro del equipo, algo que no se suele realizar en los trabajos académicos”.

Komunika es una Asociación que nació por iniciativa de Joseba Andoni Etxebarria en 2017, no obstante la falta de colaboradores impidió que Komunika obtuviera el posicionamiento que busca. Actualmente el objetivo principal es lograr que todas las personas que deseen estar informadas y colaborar con Komunika se asocien. “Hemos establecido una estrategia de Content Marketing y nos posicionamos como formadores y formadoras en temas relevantes y de actualidad en el mundo de la Comunicación”, Alejandra Paz, rol implementador.

Según Seraphina Kaiser, diseñadora de la identidad de marca y de la web y blog corporativos, “Komunika es un espacio de convergencia de distintas disciplinas de comunicación en varios niveles, en los que la comunicación es el nexo de unión entre dos sectores que hasta el momento no se habían unido”. Elena Guerra, cohesionadora del equipo, argumenta que la Asociación permite crear la oportunidad para los profesionales de encontrar nuevos talentos y ampliar horizontes para los alumnos.

Etxebarria explica que en Komunika se buscan socios activos, que deseen estar informados, pero también informar, además la web podrá servir como portal para los alumnos que deseen exponer sus trabajos. Nerea Alonso, impulsora, aporta que desde Komunika se busca llegar a establecerse en el sector como un soporte importante, “para empezar hemos definido una campaña con varios eventos dirigidos a esa unión de dos mundos, el profesional y el estudiantil”.