Nace la Asociación Vasca de la Comunicación (Komunika)

Se trata de una innovadora iniciativa de profesores y alumnado de comunicación de la UPV/EHU para la creación de la Asociación Vasca de la Comunicación (Komunika). Asociación cuyo objetivo principal es fomentar la colaboración entre el mundo profesional de la publicidad y de las relaciones públicas con el mundo académico. Se trata de compartir la pasión por la comunicación y de crear eventos formativos y de innovación para el desarrollo de la comunicación como actividad profesional relevante.

La Asociación Vasca de la Comunicación (Komunika) ha sido fundada a iniciativa del profesor de publicidad de la UPV/EHU Joseba Andoni Etxebarria, con el objetivo de conseguir acercar el mundo académico y profesional de la comunicación en el País Vasco desde la colaboración entre profesionales y estudiantes.

Esta colaboración se sustenta en la organización de eventos formativos conjuntos, así como el aprovechamiento de cualquier oportunidad de colaboración que pueda surgir por parte de los dos entornos: el profesional y el académico. Con este planteamiento se quiere conseguir un mayor acercamiento entre el mundo académico y profesional que redunde en el beneficio general del sector profesional, ya que las empresas podrán disponer de futuros profesionales con pasión por la comunicación y con una formación más cercana a la realidad laboral del sector. Al mismo tiempo se consigue el beneficio de colaborar en la mejora de la calidad de la formación del alumnado en los grados de comunicación de la UPV/EHU.

La Asociación Vasca de la Comunicación (Komunika) nace con el convencimiento de que tanto los profesionales como los estudiantes apasionados por la comunicación pueden compartir actividades formativas que ayuden a su desarrollo y que generen mutuo beneficio y conocimiento. Por ello se invita a participar en la asociación a todos los profesionales y estudiantes que quieran colaborar en el desarrollo de la comunicación como actividad profesional relevante en las empresas y organizaciones del País Vasco.

La asociación Komunika ha desarrollado su identidad visual y presencia digital gracias a la colaboración de un grupo de alumnas de cuarto curso en el grado de publicidad y relaciones públicas dentro de un proyecto docente.

Como evento de presentación de la Asociación Vasca de la Comunicación (Komunika) han organizado para el próximo 30 de mayo la jornada Komunika, donde se tratará el tema del asociacionismo y la colaboración en el sector publicitario vasco. En dicha jornada participará el director general del Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Catalunya, Antonio Traugott, para comentar la experiencia del colegio profesional en el sector publicitario catalán.

Además tendrá lugar una mesa redonda que debatirá la posibilidad de creación de un colegio vasco de publicidad y relaciones públicas. Mesa redonda en la que participará José Félix Ruiz, presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de Bizkaia; Iñaki Ruiz, presidente del Colegio Vasco de Economistas, así como Antonio Traugott y el profesor Joseba A. Etxebarria.

El evento se cerrará con una cata de cerveza La Salve, ya que esta marca patrocina el evento que se realizará en su fábrica de Bolueta, en Telleria kalea 31A. En la organización del evento también participa el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UPV/EHU junto con el Vicerrectorado de Campus de Bizkaia.

El evento es de carácter gratuito para cualquier profesional y estudiante de comunicación que pueda tener interés en el tema y en participar en la Asociación Vasca de la Comunicación (Komunika). Si deseas asistir, ya que el aforo es limitado, puedes confirmarnos tu asistencia en este link.

51 visualizaciones0 comentarios